Tipos de Contenedores
En esta ocasión, hablaremos de los contenedores o containers que utilizamos en las distintas operaciones de Full Container Logistic para sus clientes.
Como ya saben, en Full Container Logistic brindamos soluciones logísticas para que tus productos tengan alcance global. Contamos con atención personalizada adaptándonos a las necesidades de cada cliente: esto nos permite proponer distintas alternativas y soluciones para un mismo caso.
Entonces, ¿qué son los contenedores? Son recipientes de carga que permiten almacenar productos, mercadería, maquinaria o equipamiento, para transportarlos tanto en camiones y trenes como así también en barcos. Al estar estandarizados a nivel mundial, posibilitan el transporte intermodal.
Generalmente se utilizan para transportar materiales pesados o mercadería/productos organizados en palets. Su estructura es robusta, por lo cual protege la carga transportada de los golpes y las malas condiciones climatológicas, resguardando la integridad de los productos almacenados.
El contenedor a ocupar va variar en función del producto que vaya a ser enviado: podemos encontrar distintos tipos de contenedores según dimensiones, estructura, material, etc. Las medidas y demás características de los contenedores están estandarizadas, factor que aporta eficiencia a los transportes sin necesidad de cargar y descargar la mercadería a lo largo del trayecto.
Entre los diferentes tipos de contenedores podemos encontrar:
Dry
Son los más utilizados del mercado. Su construcción es sencilla, son metálicos y sin refrigeración o ventilación. Son utilizados para transportar “Carga Seca”: productos que no requieran mantener la cadena de frío para su traslado, como pueden ser pallets, cajas, bolsas, máquinas, muebles, etc. Podemos encontrar diferentes tamaños: 20′, 40′ o 40′ High Cube. La categoría High Cube, por su parte, facilita un aumento del 13% de la capacidad cúbica interna y se destina a las cargas más pesadas (carbón, tabaco, etc.).
Reefer
Son los contenedores que proporcionan un ambiente de temperatura controlada. Cuentan con una fuente de alimentación que se conecta a fuentes de energía durante su transporte. Son utilizados para transportar los productos a una temperatura constante durante todo el trayecto, como por ejemplo carne, remedios, fruta, etc. El rango de temperatura se puede programar desde -18°C hasta 30°C. En cuanto a las medidas, podemos encontrar las mismas que en la categoría Dry.
Open Top
Este tipo de contenedores son abiertos en la parte superior de la estructura (“no tienen techo”) y tienen un techo de lona que es removible. Poseen las mismas medidas que los anteriores. Estos contenedores facilitan el transporte de cargas voluminosas, como maquinarias.
Flat Rack
Son solamente una plataforma que permite cargar mercancía atípica que exceda el límite superior pero también los lados, por ejemplo: maquinaria de grandes dimensiones.
Para conocer detalles técnicos de los contenedores, ingresá aquí.
Si querés conocer más sobre nuestros servicios, ingresá al sitio web de FCL Argentina
Y para contactarnos por favor hacé click aquí.